Odoo 11 POS en modo kiosko

Hola a todos, les quería compartir mi experiencia con el pos de odoo y algunas consideraciones a tener al usarlo.

Les comento un poco mi configuración y usos:

Odoo 11 con localización chilena, sin documentos electrónicos por el momento, montado en una raspberry pi 3 en una red local, la raspberry pi esta conectad por cable al router y con ip fija y actúa como servidor. Adicional tengo otra raspberry pi que uso como cliente conectada a un un monitor lg de 17 pulgadas que me sirve de pantalla y con esta distro montada Digital signage esta me permite tener solo el navegador web y hasta ahora anda bastante bien con un promedio de 200 transacciones por día.

Si quieren usar una raspberry pi como servidor de odoo deben hacer algunas instalaciones extra ya que no existe un niggthly build para procesadores ARM así que deben instalar todo a mano, lo que no es complicado pero demoroso y ya lo explicare en otro post.

La raspberry pi que uso como servidor se calienta bastante por lo que es recomendable comprar algunos disipadores y una carcasa con ventilador, o directamente el kit con todo y se ahorran tener que esperar.

La raspberry pi que uso de cliente es una solución económica y puede ser usada para conectarse a un servidor local o a uno en Internet, yo uso el local por que mi Internet aveces se cae, aun que con odoo las transacciones si sincronizan cuando vuelve la conexión yo prefiero mantener mis datos en mi red local solo por preferencia personal ya que hay servidores en chile vsp economicos como opencloud.host que por $2500 al mes te dan un vps bastante bueno para empezar ( y ademas te dan factura)

Saludos a todos

Posted in Sin categoría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *